Metro explica las razones de retraso en el servicio durante la noche del jueves


Minuto30.com-. Además de los retrasos que sufrió ayer la operación del metro por cuenta de usuarios que manipularon las palancas y botones de emergencia de algunos vagones, el sistema se vio afectado por las fallas de un tren que sufrió una inclinación.

El rumor decía que uno de los trenes se había volcado o descarrilado en la estación Industriales, sin embargo, el Metro lo desmintió y explicó que lo que había ocurrido era que el tren se había inclinado «ligeramente con relación hacia la plataforma».

El hecho ocurrió anoche, en medio del caos que se vivió en el sistema Metro por cuenta de viajeros que le dieron mal uso a la palanca y al botón de emergencia. Por este motivo varios trenes estuvieron detenidos en diferentes estaciones dando espera a que avanzaran algunos para que no quedaran muy seguidos y de esta forma regular el servicio que, aunque tuvo retrasos, nunca estuvo suspendido.

En cuanto al inconveniente que sufrió uno de los trenes, el Metro explicó que estos tienen un sistema de amortiguadores que le dan confort a los vagones y que, al sufrir una falla en uno de ellos, el tren presentó una ligera inclinación que no representó peligro de descarrilamiento. Sin embargo, el tren fue evacuado por seguridad.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.