Con el objeto de garantizar la accesibilidad a todas las personas, el Metro de Medellín mejorará la accesibilidad en 10 estaciones.
Las instalaciones y servicios del sistema de transporte Metro, comenzarán las labores correspondientes al Plan de Accesibilidad, enfocado en la intervención de accesos en 10 estaciones.
La culminación exitosa de los contratos de obra e interventoría permitió dar luz verde al proyecto, el cual tiene una duración de 23 meses y una inversión que supera los $61 millones de pesos.
Las estaciones priorizadas para intervención son Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.
Entre las modificaciones planificadas, se destacan la instalación de ascensores internos y externos, así como puentes internos para facilitar el acceso y desplazamiento en las estaciones.
Además, Industriales y Madera construirán cabezotes de acceso, similar a la intervención previa en la estación Aguacatala.
Actualmente, el proyecto del Metro de Medellín se encuentra realizando ajustes y complementos a los estudios y diseños preliminares.
¿Cuál es el objetivo del proyecto?
El Metro de Medellín quiere incluir a todas las personas, especialmente en condición de discapacidad.
La Empresa ha mantenido un diálogo constante por lo que han considerado estas condiciones para la nueva infraestructura de cada estación.
Le puede interesar: Ya puede tramitar la cívica estudiantil del Metro de Medellín directamente desde su institución educativa
Más noticias de Medellín