Mery Luz Londoño, exgerenta de ETESA y Raúl Quintada, su esposo, capturados por supuestos sobornos a dueños de juegos de azar.


La ex gerenta de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa en liquidación), Mery Luz Londoño, y su esposo Raúl Quintana Tatis, fueron capturados ayer en Cartagena por el DAS, que este martes en la noche los trasladó a Bogotá.

archivo elespectador

La captura está relacionada con el proceso que el DAS adelanta por el cobro de sobornos a dueños de casinos y locales de maquinitas, que eran extorsionados por delegados departamentales.

El caso -denunciado por este diario a principios del 2009-, le significó una indagación preliminar al senador Javier Cáceres, quien era mencionado por algunos de los implicados y que, a la vez, denunció algunas de las irregularidades.

Aunque Mery Luz Londoño es cercana al ex senador, siempre negó que fuera su cuota en Etesa.

Pero lo que la enreda es que uno de los implicados, Alexánder Gómez Stevenson, es un viejo amigo de la ex presidenta de Etesa, a quien ella llevó a la entidad luego de que la acompañara en su fallida aspiración a la Alcaldía de Cartagena (2005) y de que él perdiera en las elecciones al concejo de la heroica.

La detención de Londoño y de su esposo será legalizada hoy en la mañana ante un juez de garantía.

Coincidencialmente, Cáceres decidió anoche trasladarse a La Picota por la indagación que le sigue la Corte por ‘parapolítica

via eltiempo.com.co


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.