Video: Medellín ya lleva más de 1.200.000 vacunas aplicadas contra el covid-19


Medellín lleva 1.203.947 dosis aplicadas de 1.378.992 que ha recibido por parte del Gobierno Nacional, una ejecución del 87 %. Adicionalmente, 502 de los 2.678 habitantes de calle identificados han sido inmunizados. Igualmente, se vacunarán las personas privadas de la libertad que pertenezcan a la etapa 4 de la fase II, con el fin de adelantar los esquemas de todos los ciudadanos.

Además, la Secretaría de Salud implementa estrategias para garantizar el funcionamiento de todos los puntos de atención, con recorridos para verificar cómo operan y asegurar la vacunación efectiva.

“Por parte de la Secretaría de Salud hacemos asistencia técnica, pero sobre todo apoyo logístico para controlar la demanda de personas que asisten a este punto (ITM Fraternidad de Boston), donde administramos alrededor de 1.000 vacunas diarias, que se suman a las casi 30.000 que se administran en la ciudad, siendo una de las líderes en todo el país en el proceso”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Le puede interesar: ‘Agarrado’ en Támesis por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Puntos masivos de Medellín, con capacidad de vacunar a 1.000 personas cada uno

En los puntos Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y en los Centros Comerciales Santafé, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando Plaza se pueden aplicar hasta 1.000 dosis diarias en cada uno.

La Alcaldía de Medellín invita a continuar con el autocuidado y no bajar la guardia, tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social, el lavado de manos y cumplir responsablemente con las citas de vacunación.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.