Medellín Tech Fest llega con conferencias y feria de empleo

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, en el Medellín Tech Fest 2020. Foto: Alcaldía de Medellín.


El próximo 26 y 27 de noviembre se realizará la segunda edición de Medellín Tech Fest en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje (C4TA). En este evento de la Alcaldía de Medellín habrá espacios de formación, ofertas laborales de la Industria 4.0 y muestras de innovación, tecnología y ciencia.

El Medellín Tech Fest pretende acercar las oportunidades del Valle del Software a más de 10.000 ciudadanos, entre estudiantes de secundaria y pregrado, emprendimientos, empresas y aliados locales, nacionales e internacionales que hacen parte del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

En estos dos días habrá actividades como charlas, conferencias, talleres y una feria de empleo enfocadas en entender la producción, el desarrollo y la implementación de software como estrategia para el desarrollo económico local.

¿Qué podrá encontrar en el Medellín Tech Fest?

Habrá talleres destacados como Diseño de interiores con base en dibujos técnicos 2D, Fotografía semiprofesional con celular y Simulación de sistemas de riego inteligente.

Asimismo, se realizarán conferencias como Órbita paisa en la que tres personas cuentan su experiencia en la NASA, un Panel de Tendencias Gamers, Metaverso y Cripto, entre otras.

Además, la Oficina Pública de Empleo estará presente para ofrecer más de 2.340 vacantes en áreas de tecnología, bilingüismo y sectores tradicionales.

Hasta el 27 de septiembre habrá una bootcamp para el entrenamiento intensivo enfocado en adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, en el que participan más de 350 jóvenes entre los 18 y 26 años de edad.

La inscripción para las actividades es gratuita y puede hacerse en la página del Medellín Tech Fest.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.