Medellín pone en marcha Primavera Norte, un parque para más de un millón de personas

La Alcaldía de Medellín puso en marcha este lunes, 14 de julio, el proceso de licitación pública para la ejecución de Primavera Norte, uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo 2024-2027, anunciado por el alcalde Federico Gutiérrez.

La obra, que contará con una inversión total de $216 mil millones, impactará positivamente a más de un millón de personas de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre y Robledo.

Foto de cortesía.

Se trata de un nuevo espacio urbano de 70 mil metros cuadrados, ubicado al oriente de la estación Acevedo del metro, que incluirá jardín infantil Buen Comienzo para 300 niños, equipamiento cultural, cancha deportiva renovada y zonas verdes.

“Medellín está mejorando. Hoy anunciamos que el parque Primavera Norte será una realidad. Es una de las grandes obras que beneficiará a toda la comunidad de la zona nororiental y noroccidental”, expresó el mandatario.

Lea también: ¡No caiga en la estafa! Engañan a fanáticos de Shakira con boletas falsas en Cali

Las obras iniciarán en septiembre, una vez adjudicado el contrato a través de la plataforma Secop II, cuya invitación estará abierta hasta agosto. La ejecución tendrá un plazo de 18 meses y estará a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además de las obras de urbanismo y espacios comunitarios, el proyecto contempla trabajos de mitigación sobre el río Medellín, intervención de la cancha de Villa Niza y adecuación de áreas de esparcimiento con teatrinos, miradores y circulación peatonal.

“Las obras no solo embellecen la ciudad, también restauran la confianza. Por eso serán adjudicadas con transparencia”, concluyó Gutiérrez.

Con Primavera Norte, Medellín continúa consolidando su apuesta por el urbanismo social y la reactivación de la infraestructura pública, bajo criterios de equidad, inclusión y sostenibilidad.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…