Medellín formará familias digitales para evitar riesgos cibernéticos


[s3bubble codes=»sYpE38146″ /]

La secretaría de Educación local puso a caminar una estrategia que pretende formar a padres, docentes, personas cercanas y cuidadores de los estudiantes para que obtengan herramientas que les permita evitar los peligros que a diario generan las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Se trata de un curso virtual, que llegará a las 228 Instituciones Educativas oficiales que tiene la ciudad y a las Instituciones privadas por medio de la página www.medellin.edu.co, allí todos los papás, maestros o la población en general se puede inscribir y comenzar el tutorial.

Esta es la segunda etapa del proceso que el año pasado fue realizado de manera presencial con 121 Instituciones Educativas, y logró la formación de más de 2.500 familias.

Datos entregados por la entidad, aseguran que este año en la ciudad se han registrado 20 denuncias de acoso en el ciberespacio.

La idea es que las personas cuenten con las herramientas para prevenir, Bullying, Acoso, Reclutamiento, entre otros flagelos para los cuales se prestan espacios como las redes sociales.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Luis Guillermo Patiño – Secretario de Educación Medellín. Foto/Minuto30


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.