Foto de cortesía.
La ciudad de Medellín dio un paso firme en la gestión del espacio público con la realización de la primera Feria de Aprovechamiento Económico, un evento que logró consolidar 579 trámites en un solo día y convocó a 777 personas, entre comerciantes, asociaciones y representantes institucionales.
Este modelo, calificado como único en el país, se celebró en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los asistentes pudieron acceder a asesorías, legalización de actividades comerciales y servicios de orientación tributaria y urbanística.
La feria hace parte de una estrategia más amplia que se ha desplegado desde abril en diez comunas de la ciudad con 40 ferias locales y visitas directas a 1.700 establecimientos.
“El espacio público es de todos y, cuando se regula con diálogo y pedagogía, se convierte en un verdadero motor de desarrollo”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Durante la jornada central, la Subsecretaría de Espacio Público y la Agencia APP lideraron 315 gestiones relacionadas con el aprovechamiento económico.
También participaron la Cámara de Comercio de Medellín, la Secretaría de Hacienda, la Subsecretaría de Gobierno Local y otras entidades que brindaron atención en temas de planeación, acuerdos de pago y normativas comerciales.
Lea también: Sebastián Ramírez desapareció en el municipio de Envigado
Además, Medellín firmó un memorando de entendimiento con Bogotá para intercambiar experiencias sobre ordenamiento urbano y sostenibilidad.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín.
Choque entre un carro particular y una ambulancia estacionada en la Clínica Medellín, sede calle…
En diligencias de registro y allanamiento realizadas en inmuebles de Cali (Valle del Cauca), Medellín…
Fico Gutiérrez revela videos del ingreso violento de pólvora al Atanasio Girardot, señalando a barristas…
El alcalde hizo el reporte oportuno a Davivienda, a la Superintendencia Financiera y a la…
¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…
El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…