«Me equivoqué en la selección del grupo», Osorio


Minuto30.com- El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, reconoció su equivocación en el «planteamiento inicial» en el partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinal de la Liga Águila II-2019, que se cumplió en el Estadio Metropolitano, donde el local hizo ver mal al rival y se impuso 2-0.

«Primero que todo felicitar a don Julio, sobre todo en el primer tiempo nos superaron», manifestó de entrada el entrenador risaraldense.

Osorio aceptó sin reparos sus errores en la conformación de la nómina, que en particular es cuestionada por la no inclusión desde el pitazo inicial de sus principales fichas y por la ubicación de jugadores en posiciones diferentes a las habituales.

«Creo que me equivoqué en la selección del grupo, pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarles el tercio medio», agregó.

Al igual que en el Estadio Atanasio Girardot, donde al cierre del primer tiempo perdía 0-2, el timonel del ‘Verde’ debió replantear, con la diferencia de que en esta ocasión las cosas no se le dieron y su equipo sentenció la derrota.

«Para el segundo tiempo resolvimos poner un volante central más para recuperar el balón, como Baldomero (Perlaza) y creo que les equilibramos el juego pero fue imposible concretar», expresó Osorio.

El entrenador del conjunto antioqueño dejó entrever que sí esperaba más de sus dirigidos, al ser cuestionado por el fútbol que exhibió Nacional en el estadio Metropolitano.

«Yo creo que cuando uno tiene en campo a Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Pablo Ceppelini es un equipo que claramente debe generar mejores y más claras opciones de juego; continuaremos mejoraremos nuestra idea de juego y ojalá que a futuro podamos generar mayor fútbol ofensivo», concluyó.

Por: @Jaider_Escobar


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.