Más de 10 mil soldados garantizarán la seguridad en las elecciones en Antioquia, Córdoba y Chocó

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.


El Ejército Nacional informó este lunes que adelanta operaciones militares para garantizar los próximos comicios electorales y dispone sus capacidades para brindar seguridad a las elecciones en Antioquia, Córdoba y Chocó el domingo 27 de octubre. 

Tal y como informó la institución, se han dispuesto más de 10.000 soldados que estarán distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción, comprendida en Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, siete de Santander y uno de Boyacá, para prevenir situaciones de orden público y brindar seguridad, especialmente en las zonas priorizadas.

El Plan Democracia que contará con un esquema de personal y equipo, se extenderá hasta los primeros días de noviembre con operaciones de control militar, con el fin de garantizar que los 6.724.854 ciudadanos habilitados por el censo electoral en esta región del país, efectúen su derecho con total normalidad.

También se realizarán sobrevuelos con aeronaves tripuladas y no tripuladas del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°7 de la Aviación del Ejército.

 


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.