Marta Lucía Ramírez y el exprimer ministro italiano, investigados en ese país, por sobornos en Colombia para compra de aviones

Fotos tomada de https://roma.corriere.it/ - Archivo


El exministro italiano Massimo D’Alema y la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez, hacen parte de una lista de investigados en Italia, que estarían involucrados en la mediación de sobornos para realizar una negociación entre una empresa de ese país, con el gobierno Duque.

Según la publicación del medio Corriere della Sera en Roma, el negocio que buscaban consolidar era la venta de varios aviones de guerra M 346, corbetas, submarinos y equipos de astillero de las empresas italianas, Leonardo y Fincantieri, para lo cual iban a repartirse 80 millones de euros.

Otros de los implicados en la investigación, son: Edgardo Fierro Flores, jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades en Colombia; y Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado colombiano.

Sobre la situación se pronunció el presidente Gustavo Petro, escribiendo en cuenta de Twitter: “80 millones de dólares en sobornos se iban a distribuir por compra de equipos militares navales entre una empresa italiana y altos funcionarios del anterior gobierno. La investigación italiana avanza, solicitó a la fiscalía iniciarla en Colombia”.

Para más noticias de Colombia.


Jessen Urzola: