¡Adiós a un héroe! Hay luto en el Cuerpo de Bomberos de Medellín por la muerte de Santiago Monsalve

Foto: Cortesía


Con profunda tristeza, hombres que integran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Medellín cargaron el féretro que cubría el cuerpo de quien en vida fue su compañero. A Santiago Monsalve Mejía, lo describieron como un buen amigo al que hoy, viernes 25 de febrero, le dieron el último adiós.

«Nos acompañó por 14 años en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y siempre estará en nuestros corazones. Nos duele esta pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia», expresó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd – al dar a conocer la triste noticia.

Sobre la 1:00 de la tarde enmudecieron de tristeza los familiares y amigos que le dieron cristiana sepultura a Monsalve en el cementerio Campos de Paz. Las honras fúnebres estuvieron presididas de una caravana acompañada por sus familiares, amigos, colegas, autoridades de movilidad, carros de Bomberos y decenas de allegados en motocicletas.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias: «enviamos un abrazo fraterno a nuestro colegas, amigos y hermanos», escribió el Cuerpo de Bomberos de Bello.

«Lamentamos mucho su partida, su alegría y gran compromiso será para recordar siempre, paz en su tumba y consuelo a sus familiares», escribió Walter Pérez Subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagrd Medellín.

«Desde la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, de la Alcaldía de Medellín expresamos nuestras condolencias y solidaridad a familiares y amigos de Santiago Monsalve».

«No solo es una pérdida para ellos, para su familia y para la ciudad se pierde un héroe y fiel servidor», dijo el activista Andrés Rojas.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.


Juliet Jimenez: