Desde ahora los títulos mineros se podrán tramitar en línea con una nueva plataforma del Gobierno

Foto: Presidencia.


El Gobierno Nacional lanzó oficialmente ‘AnnA Minería’, la nueva plataforma de gestión de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que unifica toda la información minero ambiental del país de manera ágil, eficiente y transparente.

“Es una herramienta que transforma para siempre el relacionamiento del Estado con la ciudadanía, en lo que tiene que ver con la información y la gestión minero-ambiental”, aseguró el presidente Iván Duque durante el acto de presentación de la nueva plataforma.

Además, Duque aseguró que la nueva herramienta, a la que deberán acceder los interesados en desarrollar actividades de exploración y explotación de minerales, garantiza que las áreas otorgadas estén ubicadas únicamente en lugares que cuenten con el aval de las autoridades ambientales, evitando así trámites en áreas protegidas.

“Es permitirle a cualquier ciudadano monitorear y evaluar cualquier título en el territorio. Y para quienes tienen los títulos, una administración en tiempo real, tanto para el licenciamiento, para el pago de cánones o inclusive algo muy importante, todo lo que tiene que ver con el pago de regalías”, dijo.

Finalmente, se detalló que esta nueva plataforma permite reducir de un año a tres meses el tiempo en la gestión de trámites para el desarrollo de actividades mineras.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.