Los fuertes vientos que azotan a Barranquilla y Santa Marta han dejado un colegio sin techo y varios sectores sin luz


Captura del vídeo

En los últimos días Barranquilla y Santa Marta se han desatado fuertes corrientes de aire que han dejado sin clases a más de 1.500 niños y han provocado la caída en las redes eléctricas de la ciudad en varios sectores, las autoridades han tomado medidas para proteger y asegurar estas regiones.

En la ciudad de Barranquilla la fuerte oleada de aire destechó un colegio y dejó a más de 1.500 niños sin clase.

Las fuerte ráfagas de viento en Santa Marta tumbaron las redes eléctricas de varios sectores de la ciudad y los dejaron sin luz por varias horas, los comerciantes se quejan ante esta situación pues se han visto muy afectados.

Olga Carrasco, propietaria de restaurante explicó «Estuvimos sin luz, llegó después de las once de la noche, por lo que la mayor parte de los establecimientos tuvimos que cerrar, no pudimos vender. Así uno tenga las estufas a gas, la gente no está dispuesta a pasar calor».

La empresa Electricaribe prestadora de servicio dice que tomará medidas para mitigar los constantes apagones que dejan sin luz a la población.

Electricaribe dice que tomará medidas ante los constantes apagones y daños registrados.

A su vez se implementarán medidas y restricciones en el puerto de Barranquilla por estas fuertes corrientes y los organismos de socorro solicitan a los turistas no ingresar al mar después de las 4 de la tarde por precaución.

Carlos Urbano capitán del puerto de Barranquilla afirmó “En horas de la noche tenemos una altura considerable de hasta más de tres metros de altura en la parte externa, y viendo que superan los 38 nudos, no vimos obligados suspender una serie de maniobras’’.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.