¿Lo espera la cárcel? Fiscalía boliviana ordenó la captura del expresidente Evo Morales, que anda en Argentina

Evo Morales, foto: Archivo.


La Fiscalía de Bolivia ordenó este miércoles la detención del expresidente Evo Morales, quien se encuentra asilado por fuera del país, tras la denuncia del actual gobierno interino boliviano por supuestos delitos de terrorismo y sedición.

Esta decisión fue tomada por las autoridades bolivianas ordenando que se «aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la Fiscalía», para que responda en este caso denunciado por el Gobierno que lo reemplazó tras reconocer que hubo fraude electoral para su reelección.

Lea también: Ministro del Interior de Bolivia prometió meter a la cárcel a Evo Morales ‘por el resto de su vida’

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, quien confirmó la orden de arresto de la Fiscalía a través de sus redes sociales y se confirmó que el exmandatario tendrá que responder por presunta sedición y terrorismo.

«Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad», se reportó en la denuncia hecha por el Gobierno sobre palabras que habría dicho el expresidente para evitar que entrara comida y elementos básicos a las principales ciudades durante las protestas tras su salida obligada del país.

Esta es la orden de captura emitida en las últimas horas contra Morales:


https://twitter.com/ArturoMurilloS/status/1207354063349800962?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.