Lo enviaron a la cárcel por reclamar dinero producto de la extorsión a una comerciante


Minuto30.com-. El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a un estampador de oficio, como presunto partícipe de la extorsión a una comerciante.

La víctima manifiesta en su denuncia que, el 26 de julio de este año recibió la llamada de un sujeto que se identificó como integrante de la banda criminal ‘los Paracos de Hato Viejo’, y le dice que les tenía que colaborar con la compra de unas armas de fuego o que les entregara $5.000.000, a cambio de la tranquilidad de su familia. Por temor a lo que esta persona les pudiera hacer, la mujer dice que les puede entregar $500.000, los cuales consigna a nombre de una mujer, por medio de una empresa de giros.

La víctima continúa recibiendo llamadas extorsivas y le dice al victimario que no tenía más dinero, pero el hombre la intimida y amenaza con atentar contra su vida y la de sus hijos. La comerciante logra conseguir $ 1.500.000 más y los consigna a nombre de la misma mujer.

La víctima recibió más llamadas amenazantes, pero esta vez le dicen que lleve $3.000.000 y que se los recibirían en la Unidad Intermedia del barrio Castilla. Hasta allí llega la comerciante con un paquete que simulaba tener el dinero y cuando el procesado lo recibe funcionarios de CTI adscritos al Gaula lo capturan.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.