Tras emergencias por lluvias, declaran calamidad pública en Caldas, Antioquia

Foto de Twitter: @Areametropol


En las últimas horas, la Alcaldía de Caldas declaró la calamidad pública después de que un comité municipal extraordinario de Gestión del Riesgo realizara la evaluación de las afectaciones en cuatro veredas en las cuales han habido derrumbes que dejan un herido y 50 familias damnificadas.

A parte de eso, en esos territorios se han identificado 16 puntos críticos, en los cuales se podrían presentar más desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra e inestabilidad del terreno.

Le puede interesar
Conforme a la información del alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aproximadamente 300 personas se han visto afectadas, de las cuales 25 familias se encuentran en un albergue municipal.

“Allí tenemos afectaciones en los sectores de Salinas, La Quiebra, La Tolva y el sector El cardal. Tenemos en promedio 38 viviendas afectadas en total en esta zona y tenemos riesgo de algunos taludes que se han afectado también», agregó.

Cabe indicar que en Antioquia la temporada de lluvias ha afectado a más de 6.000 personas en 20 municipios, donde las emergencias dejan un saldo de cinco muertos.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.