Ordenan libertad condicional para el “Ñoño” Elías, por caso Odebrecht, pero otros procesos no le permitirían salir de prisión

Foto tomada de internet


El exsenador del partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías, condenado por corrupción en el caso Odebrecht, obtuvo libertad condicional por parte de un juzgado de ejecución de penas.

La orden de libertad 074, fue expedida por el juzgado 21 de Ejecución de Penas, que determinó que el político ya cumplió la mayor parte de su condena, correspondiente a 6 años y 8 meses de cárcel, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el caso Odebrecht.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

¿Qué hizo el “Ñoño” para ir a prisión?

El “Ñoño” era el encargado de gestionar el favorecimiento de la multinacional, para obtener millonarios contratos, por lo que en 2018 fue condenado por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht.

El exsenador se declaró culpable y aceptó los cargos, por haber favorecido a Odebrecht en la obtención del contrato de la Ruta del Sol II y del cierre financiero de Navelena, que buscaba la navegabilidad del Río Magdalena, así como por servir de mediador en conflictos entre el concesionario Ruta del Sol y la ANI.

Según la Procuraduría, el “Ñoño” Elías recibió entre 2012 y 2014, 1.000 millones de pesos, en sobornos a cambio de favorecer a Odebrecht.


Jessen Urzola: