¡Cuídense! Clínica Las Vegas se declara en emergencia funcional, y la León XIII no da abasto


La situación del covid-19 en Antioquia se está poniendo crítica, y en Medellín, hospitales como la León XIII y la clínica Las Vegas no dan abasto, y su situación es compleja.

Según se pudo conocer, sobre la Clínica Las Vegas, la entidad emitió un comunicado en el que explicó que el covid-19 “ha llevado a ocupación del 100% de las unidades críticas, uso del 100% de capacidad en urgencias para ventilación mecánica de emergencia y a activación de quirófanos en modelo de reconversión para atención temporal de pacientes críticos”.

El panorama es complejo, teniendo en cuenta que incluso tienen personas intubadas en salas de urgencia, porque no tienen más espacio, y por eso se declararon en emergencia funcional.

Lea también: ¡Pilas! Inder suspende todas las prácticas deportivas de conjunto

León XIII, igual o peor que Las Vegas

El panorama de la León XIII también es preocupante, pues según pudo conocer Minuto30, tanto las urgencias como hospitalización, camillas y las UCI están totalmente saturadas, y hay cerca de cien pacientes que están a la espera de una cama para recibir la atención óptima.

En estos momentos hay tres pacientes intubados en urgencias y, a pesar de ser el hospital con más camas de todo Antioquia, ya ocho pacientes necesitan urgente un respirador artificial, y no hay en el momento.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.