¿Le van a quedar mal a las jugadoras del Mundial con la ‘platica’ prometida?


Luego de que el propio presidente de la FIFA había anunciado el plan de premios para cada jugadora que participa del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, ahora, al parecer, el mismo directivo se habría retractado.

El plan ofrecido establecía que la FIFA pagaría un premio de 30 mil dólares a cada jugadora de la selección que clasificara a los octavos de final del campeonato mundial, es decir, al cambio de hoy, poco más de 117 millones de pesos colombianos.

Ese premio sería recibido cada jugadora colombiana, si se tiene en cuenta que Colombia, tras vencer a Alemania, prácticamente ya garantizó su paso a la siguiente fase.

Al momento de abandonar la sede del Mundial Femenino, Infantino manifestó que la FIFA no puede asegurar el pago de los premios de los que se había hablado, y dejó esa responsabilidad en cabeza de las federaciones de fútbol, lo que complicaría el pago.

La situación, sin duda, se convierte en una falta de respeto con las deportistas que en cancha lo están dando todo por sus naciones pero que esperaban que tras los buenos resultados, pudieran obtener los premios prometidos.

Si el solo hecho de que Infantino se haya ido de la sede del Mundial fue visto como un mal acto contra el evento, su declaración posterior dejó un terrible sin sabor en un fútbol que ha demostrado mucho nivel.

De fallarles, demostraría que el fútbol femenino está lejos de ser respetado como se lo merece. En Colombia por ejemplo, se había prometido una Liga larga o un campeonato cada semestre como con el fútbol masculino y eso se quedó en una promesa incumplida.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el ‘balón’ que les tiró Infantino, quien dejó en sus manos el pago de premios.

La tabla de premios a las jugadoras establecida en un inicio era para octavos de final de 60 mil dólares, cuartos de final de 90 mil dólares, a las que estén en el cuarto puesto de 165 mil, al tercer puesto de 180 mil, a las subcampeonas de 195 mil y campeonas 270 mil dólares.

Más noticias de Deporte


Alejandro Rincón: