Las miradas se las roba la primera dama francesa, 25 años mayor que el nuevo presidente


Foto EFE

Se trata de la maestra Brigitte Trogneux, de 64 años, quien ha protagonizado un romance con el electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, de 39 años.

Pero, esta historia de amor, bien podría escribirse como una verdadera novela romántica de la literatura francesa.

A los 40, Brigitte Trogneux era una profesora de francés casada con un banquero, André Auzière, y madre de tres hijos, Sébastien, Laurence y Tiphanie.

Emmanuel Macron era para ese entonces un adolescente de 16 años que se enamoró perdidamente de su maestra. El amor por el teatro les unió cuando el joven se apuntó al taller que la maestra Trogneux dictaba.

Los padres del joven Emmanuel trataron trataron de terminar la relación y enviaron a su hijo al líceo Henri-IV, en París, Emmanuel. Brigitte le convenció para que aceptara. Y él le escribió una carta. «No te desharás de mi fácilmente. Volveré y nos casaremos».

Efectivamente, el joven Macron volvió y se casaron en 2007.para ese entonces Emmanuel tenía tenía 30 años. Desde ese entonces no se han separado, Brigitte se convirtió en su mano derecha, y forma parte de su equipo de colaboradores: “él no hace nada sin pedirle a ella consejo, ya sea sobre el fichaje de alguien, sobre la elección de un traje o un corte de pelo”, relató un amigo cercano a la pareja.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.