La viceprimera ministra de Croacia inicia una visita a Colombia


La viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Croacia, Vesna Pusic, inicia hoy una visita de dos días a Colombia como parte de una gira que lleva a cabo por América Latina.

La viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Croacia, Vesna Pusic. EFE/Archivo

Pusic presidirá hoy con la canciller María Ángela Holguín, la Segunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Colombia-Croacia, suscrito entre ambos países en octubre de 2012.

También tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Defensa y con miembros de la Comisión Segunda del Senado colombiano, que se ocupa de asuntos internacionales, defensa y comercio exterior, entre otros.

Esta es la visita de más alto nivel de un funcionario croata a Colombia desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace casi 20 años.

Pusic llegó el martes a Bogotá procedente de Brasil y permanecerá en Colombia hasta mañana, cuando partirá hacia Chile.

Croacia ingresó en la Unión Europea (UE) en 2013 y desde entonces Colombia ha procurado dar un impulso a la relación bilateral principalmente en el campo económico.

Como parte de esa política, la canciller Holguín visitó Zagreb, la capital del país balcánico, en marzo de 2014. EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.