La constructora encargada del puente Hisgaura ya está realizando las correcciones estéticas finales

Cortesía


Cortesía

La constructora encargada del polémico puente Hisgaura, Sacyr, comenzó a finales de enero la realización de las últimas correcciones estéticas a la estructura, ocultando con unos faldones metálicos las ondulaciones que lo asemejan a un acordeón pero que no afectan la estabilidad de la estructura.

Estas obras buscan instalar alrededor de 600 metros de faldones a cada lado de la estructura por lo que la obra estaría lista para entregar en la segunda semana de marzo, sin embargo según un veedor ciudadano el puente aún no cuenta con luces, alumbrado o esquema de seguridad, aparte que los accesos son trochas.

Sacyr indicó por medio de un comunicado que basados en las pruebas de cargas, dinámica y estática, se demostró que la estructura es funcional y que las “sinuosidades son habituales en este tipo de estructuras flexibles y atirantadas”.

Por el momento el Fondo de Adaptación está a la espera de un informe de la interventoría ETA para continuar con la entrega de la obra al Invías.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.