Foto: para ilustrar.
Juan David Ceballos y Paola Andrea Acevedo, fueron condenados por liderar un meticuloso esquema de engaño que llevaba a jóvenes de Medellín a la explotación sexual en Grecia. Tras aceptar su culpabilidad en el delito de trata de personas mediante un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se les imputaron 6 años y 7 meses de prisión. Juan David también enfrentará cargos por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
La investigación de las autoridades arrojó el modus operandi de la pareja que se aprovechaba de la vulnerabilidad económica de las victimas. Ceballos y Acevedo se dedicaban a contactar a mujeres en Medellín que atravesaban dificultades financieras, seduciéndolas con atractivas, pero falsas, ofertas de empleo en el sector de restaurantes y servicios en Grecia.
Esto le podría interesar: El BMX colombiano celebró a sus nuevos campeones nacionales en Bogotá
Una vez llegaban a su destino, las mujeres eran despojadas de sus documentos personale. Acto seguido, se les imponía una deuda exorbitante, que oscilaba entre los 3.400 y 3.600 euros, por concepto de tiquetes, alojamiento y manutención. La única opción para saldar esta deuda, era mediante la ejecución de actividades sexuales.
Este caso, que consolidó las denuncias de nueve mujeres víctimas entre 2023 y 2024, expone la alarmante persistencia de las redes de trata de personas que operan a nivel transnacional, capitalizando la vulnerabilidad económica para sus fines criminales.
2025-07-07
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…