¡Julián Álvarez es el rey de América! Así quedó el 11 ideal del fútbol sudamericano

Julián Álvarez fue elegido Rey de América por el diario El País de Uruguay


El diario uruguayo El País dio a conocer el 11 ideal del fútbol sudamericano de la temporada, tal como hace concurrentemente cada año desde 1986 y en el que este 2021 eligió como Rey de América al goleador del fútbol argentino, el juvenil Julián Álvarez.

Dentro de las elecciones también se dio el destronamiento de Marcelo Gallardo como el mejor entrenador de la temporada, siendo el portugués Abel Ferrerira quién se quedara con el reconocimiento tras un memorable año con Palmeiras, donde se adjudicó el bicampeonato de la Copa Libertadores.

Julían Álvarez fue el goleador del fútbol argentino con 18 tantos

Este título ya lo han ganado anteriormente dos colombianos, primero fue Teófilo Gutiérrez en 2014 cuando actuaba con River y después fue Miguel Ángel Borja en 2016 cuando vestia los colores de Atlético Nacional.

Dentro de los elegible habían dos colombianos, el lateral izquierdo de Boca Juniors, Frank Fabra, y Diego Valoyes de destacada actuación en el fútbol argentino con Talleres de Córdoba, pero lastimosamente ninguno de los dos se logró ubicar en el prominente onceno.

Finalmente, el equipo de los mejores del fútbol sudamericano fue compuesto por un ecuatoriano, un uruguayo, un argentino, dos paraguayos y seis argentinos.

Este es el 11 ideal de la temporada en el fútbol sudamericano

Weverton (Brasil/Palmeiras); Byron Castillo (Ecuador/Barcelona SC), Gustavo Gómez (Paraguay/Palmeiras), Junior Alonso (Paraguay/Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Brasil/Atlético Mineiro); William Arao (Brasil/Flamengo), Raphael Veiga (Brasil/Palmeiras), Giorgian de Arrascaeta (Uruguay/Flamengo); Julián Álvarez (Argentina/River Plate), Gabriel Barbosa (Brasil/Flamengo) y Hulk (Brasil/Atlético Mineiro).
→Entrenador: Abel Ferreira (Portugal/Palmeiras)

También podría interesarte: VIDEO: ¡Que emoción! Con triunfo de los Wizards debutó Jaime Echenique en la NBA.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.