¡»Jugando fútbol del bueno»! Independiente Medellín cerró el año siendo campeón de la Copa Águila

Foto: Dimayor


Independiente Medellín logró ganar el último partido de la temporada, y precisamente ese era el de la final de la Copa Águila. Luego de un año de más tristezas que alegrías, al no poder clasificar a ninguno de los dos cuadrangulares, el equipo demostró jerarquía en el último compromiso del 2019 para los ‘Rojos’, y como dice su canción más tradicional, «jugando fútbol del bueno», el DIM festejó ante su hinchada y doblegó a Deportivo Cali, que no supo cómo frenar el ataque ‘Poderoso’.

Los ‘Rojos’ salieron con toda la entereza a buscar rápidamente cambiar el marcador, y a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina lanzado por Andrés Ricaurte que cabeceó Jesús David Murillo pero el balón pegó en el palo. El rebote de esa jugada lo cogió Adrián Arregui y anotó el primer tanto del compromiso.

15 minutos después, al 34, el ‘Matador’ Germán Cano aprovechó un centro por izquierda de Dairon Mosquera y con la cabeza envió el balón cerca al palo izquierdo del arquero y amplió la ventaja. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Cali salió con todo a intentar el descuento, pero comenzó a dejar vacíos atrás, por lo que Medellín en dos oportunidades pudo marcar el tercero definitivo. El primero a los 57 minutos, cuando el central Jesús Murillo condujo un contraataque que defendió el portero, y a los 63 nuevamente, en una contra, Didier Moreno definió pero el golero detuvo el remate.

Los visitantes siguieron intentando pero no lograban generar mayor peligro en el pórtico defendido por David González, que atrapó más de un balón que llegó a su área sin problema alguno.

Fue hasta el minuto 93 cuando Cali, gracias a un disparo de cabeza de Daniel Rosero acortó la diferencia, pero no le alcanzó a los vallecaucanos para igualar la contienda. Medellín fue ordenado y logró culminar el partido con victoria, por lo que el Aldo Bobadilla logró su primer título como técnico de Medellín y ratifica además su situación de ídolo del club.

Otra buena nueva para el club es que por fin Germán Cano logró levantar un título colectivo con el club, pues en más de una ocasión llegó a la final pero no había logrado tal gesta.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.