Jueza Vivian Polanía regresará a su cargo luego de suspensión por fumar y aparecer semidesnuda en audiencia


La abogada y juez Vivian Polanía, quien apareció a finales del 2022, fumando y con ropa interior, en medio de una audiencia virtual, vuelve a tomar su cargo luego de que La Comisión Nacional de Disciplina Judicial tumbara la suspensión en contra, del circuito de la ciudad de Cúcuta.

Es importante recordar, que la seccional de Norte de Santander le había impuesto la sanción a la funcionaria judicial desde el pasado 21 de noviembre bajo los argumentos “Durante la diligencia tenía una imagen desfavorable, los ojos entredormidos, mientras estaba recostada en una cama semidesnuda y fumando”

Basados en un recurso y con ponencia del magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial consideró que esta medida cautelar no era necesaria ni tampoco justificable, por lo que la abogada Polanía podrá regresar de inmediato a su cargo.

El magistrado Cajiao no tuvo en cuenta uno de los criterios contemplados en el Código General de Disciplina, en el que se explica que en caso de permitir que la funcionaria siguiera en su cargo, podría reiterar la conducta o torpedear la investigación.

Ahora, con esta decisión, la juez Polanía podrá retomar sus funciones mientras la seccional de Cúcuta de la Comisión de Disciplina decide si la sanciona y la aparta de su cargo.

La jueza Polanía es una de las más reconocidas por su labor

Vivian Polanía es una de las jueces de Cúcuta más reconocidas por encarcelar a los capturados que son señalados de cometer delitos considerados graves en el departamento de Norte de Santander.

Vea más noticias de Colombia


Alida Rove: