Juez envió a la cárcel a alias ‘Morro’, señalado cabecilla de banda delincuencial dedicada a hurtos en el mar


Captura de alias ‘Morro’. Foto: Fiscalía.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de la República envió a la cárcel a Javier C.T., alias ‘Morro’, señalado cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Piratas del Pacífico’. El hombre sería el responsable de varios hurtos a pescadores en alta mar en Buenaventura, Valle del Cauca.

Según las autoridades, el hombre asumió como cabecilla después de la captura de alias ‘Cholo’ por parte de la Armada Nacional, el pasado mes de septiembre, en el área general de Magüipi, en Buenaventura, cuando se transportaba en una lancha sin nombre y sin matrícula junto a otros dos sujetos.

Después de dos meses de seguimiento, por parte de tropas de la Armada, se logró la captura de alias ‘Morro’ cuando departía junto a otros sujetos, en el barrio La Cima, de la comuna seis, ubicado en la vía alterna del puerto de Buenaventura.

Hasta esta zona se trasladaron unidades del Grupo de Tarea ‘Litoral’ de la Armada, que localizaron al sujeto al lado de su vivienda, el cual trató de huir al notar la presencia de la tropa, pero la rápida reacción de los uniformados lo impidió.

De acuerdo a su prontuario delictivo, alias ‘Morro’ empezó a delinquir desde joven y ha hecho parte de diferentes grupos criminales en Buenaventura. «Desde el 2014 venía perpetrando acciones delictivas relacionadas con hurtos en el mar y extorsiones en la zona insular del municipio de Buenaventura y el sector La Bocana, en el Valle del Cauca, así como en Charambirá del municipio de Docordó en Chocó», señaló la Armada Nacional, en un comunicado.

Su actuar delictivo le permitió llegar a ser el segundo cabecilla de la comisión de hurtos en el mar, bajo la dirección delictiva del sujeto alias ‘Cholo’, capturado el pasado mes de septiembre.

Durante los últimos dos meses, como cabecilla de la comisión de hurtos en el mar, asumió el control delictivo del tráfico ilegal y distribución de pesca y productos marinos. Así mismo, delinquía con los grupos de delincuencia organizada de Buenaventura, para mantener el control de las rutas de tráfico de marihuana hacia Chile y de cocaína hacia Panamá – México, bajo la dirección de alias ‘Cantil’.

La Fiscalía le imputó a alias ‘Morro’ los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.