Jorge Segovia, nuevo hombre fuerte del fútbol chileno, ya busca reemplazo de Bielsa.


Jorge Segovia es el nuevo mandamás del fútbol chileno y no quiere darle más vueltas a la partida de Marcelo Bielsa y a partir de hoy se da la tarea de buscar al reemplazante del rosarino en la banca de la selección chilena.

«Hasta ayer la prioridad era Bielsa, él se autoexcluyó y ya no lo es. A partir de hoy empezaremos los contactos para buscar al reemplazante, pero no voy a decir ningún nombre», dijo el empresario.

¿Y qué dice de las palabras de ayer del técnico? «No voy a entrar en polémicas con Bielsa, él tendrá que responder, no vale la pena perder ni un minuto más en eso».

Además, propuso de aquí al 15 de enero, día del cambio de mando, crear una comisión mixta de trabajo con dos personas de la actual directiva, encabezada por Mayne-Nicholls.

«Queremos dos integrantes de una lista y otra, no voy a exigir nombres, pero eso es si es que ellos (dirigentes actuales) quieren hacerlo también. Es una comision de transición y entiendo que Harold deba colaborar para que haya una transición adecuada, y de aquí al 15 de enero se hayan dado los pasos previos necesarios».

¿Y cómo afrontarán la impopularidad que significa la partida de Bielsa?
«Trabajando y haciendo las cosas bien, nosotros no venimos a busar popularidad, sino que a trabajar por el fútbol. Cuando la gente vaya viendo que el trabajao va en beneficio de la familia del fútbol, estoy seguro que esa percepción cambiará».

En cuanto a su situación personal explicó que pronto tendrá su nacionalidad chilena, antes del 15 de enero, y aseguró que no se desprenderá de sus acciones en Unión Española.

Con información de emol.com


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.