John Poulos fue enviado a la cárcel por el delito de Feminicidio

Foto: Fiscalía


Más de 6 horas duró la última etapa de la Audiencia de Control de Garantías, en la que el Juez 59 Penal Municipal de Bogotá, decidió dictar medida privativa de la libertad en contra de John Poulos, el presunto homicida de la DJ Valentina Trespalacios.

A juicio del Juez, Poulos, además de ser un peligro para la sociedad, en especial para las mujeres, demostró que tiene la capacidad económica para intentar huir del país y así evadir la acción de la justicia.

En el desarrollo de la andiencia, tanto la Procuradoría, como la Fiscalía y el abogado de las víctimas estuvieron de acuerdo con decisión del juez.

Sin embargo, tras un breve receso para que Poulos dialogara con su abogado, decidieron que tampoco apelarían la decisión.

Sin embargo, el abogado defensor de John Poulos insistió al juez, y para ello pidió aclaración, sobre la necesidad de que el sitio de reclusión a donde se envíe al estadounidense ofrezca la suficiente seguridad para el sujeto.

A juicio de Poulos y su abogado, por la alta exposición que este caso ha tenido en medios, el presunto asesino, correría riesgo en una cárcel tradicional por lo que se extendió la solicitud de un sitio privativo de la libertad especial para Poulos.

El Juez explicó a Poulos y su abogado que el sitio exacto se escapaba de su competencia, por lo que la decisión final la debe tomar el INPEC y así quedó consignado en la decisión de operador judicial.

De acuerdo con la sanción establecida para el delito de feminicidio, John Poulos, quien no aceptó cargos, enfrentará una condena mínima, de ser hallado culpable, de 40 años de prisión.

Más noticias de Bogotá


Alejandro Rincón: