Joaquín Sabina anuncia su retiro de la música


En entrevista con el diario el País de España, Sabina parece sentir “un desinterés, un cansancio soberano” por la música. Al tiempo que prepara un nuevo disco, habla de dejar los escenarios: “En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal.

Joaquín Sabina. Foto Archivo.

Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales. La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales”. Expresó el cantante español.

Sabina reconoce su desapego por la música: “Si voy a ser sincero, hace meses que no pongo un disco. Estoy comprando la colección de los Beatles que saca ‘El País’ pero no los escucho. El primer domingo, estuve a punto de poner ‘Sgt. Pepper’ pero finalmente me dio pereza, no ando yo muy psicodélico”.

“Muy personal” es el resultado de la incapacidad de Sabina para la prosa: “Había firmado con Planeta un libro de memorias […] Pero resulta que soy un inútil para la prosa. Pasé un mes trabajando y no me da vergüenza reconocer que no me salió nada […] Para mí, escribir un poema es como resolver un crucigrama: las leyes de la rima te van llevando y así disimulas la falta de grandes ideas”.

Finalmente fue la editorial la que hizo la selección de “anotaciones y garabatos, con mucho colorín” que Sabina iba entregando.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.