«‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ tendrán que cruzar de Venezuela a Colombia»: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, foto: Archivo.


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, planteó que los excomandantes de las Farc que se rearmaron tendrán que pasar a Colombia si quieren ejercer algún liderazgo y sus operativos de captura están listos.

Botero aseguró en Caracol Radio que varios de los integrantes de estos grupos residuales de las desmovilizadas Farc pasan de Venezuela a Colombia y planteó que las Fuerzas Armadas tienen un grupo élite listo para dar con el paraderos de estos sujetos con orden de captura vigente.

Lea también: Cuerpo élite perseguirá a ‘Iván Márquez’ y demás exFarc que se rearmaron, confirmó el ministro de Defensa

«Estas personas que hacen estos anuncios, estos narcotraficantes, quieren ejercer algún liderazgo o tener presencia tienen que pasar a Colombia y aquí van a ser capturados», aseguró Botero en la cadena radial citada.

Además, se confirmó que este grupo de operaciones especiales está conformado por integrantes de inteligencia, de la Policía y de las Fuerzas Militares, con el principal objetivo de capturar a los excomandantes de las Farc que se alzaron nuevamente en armas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.