En Ituango cayeron ocho miembros de las redes de apoyo de las Farc


Minuto30.com-. A las redes de apoyo del frente 18 de las Farc pertenecerían las ocho personas que fueron capturadas en Ituango. Se trata de cinco hombres y tres mujeres que, según las autoridades, participaron en por lo menos 28 acciones terroristas.

Foto: Policía Antioquia

Los capturados, identificados como Sandra Catalina López Taborda, alias ‘la Negra’ de 21 años; Luz Deny Zuleta David, de 24 años; Leidy Yuliana Henao Flórez, de 23 años; Raúl de Jesús Tabares Amaya, alias ‘Mamporro’ de 35 años; Juan Fernando Amaya Valencia, alias ‘Amayita’ de 21 años; Eduar Alonso Agudelo Zabala, alias ‘el Indio’ de 22 años; Leonidas Monsalve Álvarez, alias ‘el Montañero’ o ‘Cole Rata’ de 25 años, y Elkin de Jesús González, alias ‘Caletero’ de 45 años. Todos ellos requeridos por la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, financiación de terrorismo y rebelión.

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Región N° 6 de la Policía, estas capturas fueron realizadas por la Policía y el Ejército en zona rural y urbana del municipio de Ituango, luego de una investigación de varios meses.

«Actúan de civil y se camuflan como si fueran campesinos de la región, pero tenemos las pruebas que vinculan a esta gente con la compañía ‘Jefferson Cartagena’ del frente 18 de las Farc», precisó el general Mendoza.

Los capturados fueron dejados a disposición de una Fiscalía contra el terrorismo de Medellín.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.