Fotos y video: Inundaciones en El Retiro por el desbordamiento de la quebrada La Agudelo

Fotos: Cortesía/@elretiroant


En la noche del pasado martes, 26 de octubre, se registró una avenida torrencial en el municipio de El Retiro, Antioquia, que ocasionó el desbordamiento de la quebrada La Agudelo y múltiples inundaciones.

Inundaciones en El Retiro y censo inicial

De acuerdo a la Alcaldía de El Retiro, tres personas desaparecidas, una herida y cerca de 200 familias afectadas es el saldo inicial de la emergencia que se extendió hasta las horas de la madrugada de este miércoles.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de El Retiro y todas las dependencias de la Alcaldía atienden a los damnificados que en su mayoría se encuentran en el barrio El Pino, El Portón, Macedonia, Puente La Libertad, Coliseo y vereda Don Diego.

«Estamos avanzando con el censo a la población y brindando atención a las familias damnificadas, en el momento la vía La Fe y Don Diego se encuentran con paso restringido debido al bloqueo ocasionado por las aguas y el material vegetal que se encuentra represado, estamos trabajando rápidamente con todo nuestro equipo», indicó el Alcalde Nolber Bedoya Puerta.

El mandatario indicó también que en la actualidad las vías rurales se encuentran habilitadas, entre ellas El Retiro – La Ceja, la cual presenta alto flujo vehicular sobre la vereda Lejos del Nido. La vía La María y la vía La Fe se encuentran cerradas.

Asimismo, desde la Alcaldía de El Retiro se inició esta mañana una campaña de solidaridad para recolectar ayudas para las cerca de 200 familias damnificadas y que perdieron parte de sus enceres.

«Se invita a la población antioqueña a donar ropa en buen estado, cobijas, frazadas, utensilios de cocina, implementos de aseo y pañales. La recepción de las ayudas se realiza en el S.O.S Sede de los Bomberos El Retiro», informó la Alcaldía.


Fotos: Cortesía

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.