Inicia el proceso de matrícula escolar 2020 en Medellín, hay 340.000 cupos

Olimpiadas del Conocimiento de Medellín. Foto Cortesía.


La Alcaldía de Medellín inició el proceso para que padres de familia realicen los trámites de matrícula de los niños y jóvenes que estudian en los colegios oficiales para garantizar así su continuidad escolar en el año 2020.

En la ciudad hay más de 400 sedes y cerca de 340.000 cupos.

Para obtener un cupo escolar, el padre o acudiente puede dirigirse a la institución más cercana a su lugar de residencia y contar con el documento de identidad y calificaciones del último grado estudiado del niño o joven.

En caso de que el plantel no tenga disponibilidad, el interesado debe acudir al núcleo educativo más cercano o llamar al teléfono 514 82 69.

Otra alternativa es ingresar al aplicativo Busca tu cupo en https://medellin.edu.co/estudiantes/matriculas donde se solicita la información personal del alumno para que funcionarios de la Secretaría de Educación lo contacten y se garantice la prestación del servicio.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.