Gerente de Informática de la Registraduría responde a cuestionamientos de María Fernanda Cabal

Foto de archivo. EFE/Carlos Ortega


La senadora María Fernanda Cabal anteriormente cuestionó al jefe de informática de la Registraduría Nacional, Alejandro Campo Valero, indicando que este se habría reunido con agentes de embajadas de Rusia y Bielorrusia.

Información que pidió María Fernanda Cabal

En el derecho de petición Cabal solicitó información sobre la relación de Campo Valero con Indra, multinacional que proporcionó el software del escrutinio de las elecciones del pasado 13 de marzo.

En el mismo sentido, pidió que se le especificará cuánto tiempo laboró Campo para Indra, los cargos que ocupó y cuáles eran sus funciones.

Además, solicitó información sobre el vínculo laboral de este con la Registraduría Nacional, sobre cuánto lleva trabajando allí, en qué cargos y si se ha reunido con personal de Rusia y Bielorrusia en lo corrido del 2022.

Y, de ser afirmativa la respuesta, pidió información de cuáles son los nombres, cargos y embajada de las personas con las que supuestamente se reunió, así como la fecha, el lugar y el objetivo de los encuentros.

Información que proporcionó Alejandro Campo Valero, jefe de informática de la Registraduría

Por su parte, Alejandro Campo Valero respondió que sí trabajó para Indra, como gerente de operaciones II entre el 1 de marzo de 2016 al 31 de julio de 2017, donde tuvo las siguientes funciones:

  • Gestionar desarrollo de negocios electorales para Colombia y Honduras.
  • Apoyar en la operación electoral de las elecciones de República Dominicana del año 2016, en la formación y mesa de ayuda del soporte técnico especializado.
  • Gestionar la contratación de las elecciones en Colombia del año 2016 -Plebiscito-, desde la presentación de oferta hasta la firma de contrato.
  • Atender y relacionarse comercialmente con los funcionarios de los diferentes organismos electorales latinoamericano para la búsqueda de oportunidades de negocios electorales.
  • Acompañar a funcionarios electorales y observador internacional en las elecciones de Honduras (2017), Ecuador (2017) y España (2016).
  • Apoyar en la dirección del proyecto de las elecciones de Colombia 2016.
  • Ser gerente de operaciones en la implementación del sistema de control y vigilancia para CDAs (SICOV CDAS).

En cuanto a desde cuándo está vinculado a la Registraduría, afirmó que desde el 3 de febrero de 2020, tiempo en el que se ha desempeñado como director nacional del Censo Electoral y como gerente de Informática.

Con respecto a los supuestos encuentros con personal de las embajadas de Rusia y Bielorrusia, negó haberlo hecho, así como expresó que tampoco ha realizado estas acciones con diplomáticos de otros países en el 2022.

RESPUESTA CAMPO_0

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.