¡Increíble! Un avión alcanzó una velocidad de más de 1.200 Km/h gracias a una «ola de viento» y por poco alcanza la barrera del sonido


Foto tomada de Twitter

Un avión de la aerolínea inglesa Virgin Atlantic realizó un acto increíble, luego de que en pleno vuelo entre Los Ángeles y Londres, alcanzó una velocidad superior a los 1.200 Km/h, debido a una «ola de viento» que se presentó, logrando llegar a su destino 45 minutos antes de lo planeado y a punto de haber alcanzado la barrera del sonido.

El hecho sucedió el pasado lunes, cuando el avión, tipo Boeing 787-9 Dreamliner, pasaba por encima de Pensilvania, Estados Unidos, sobre unos 11 kilómetros de altura. Justo en ese momento, ingresó en lo que se conoce como una corriente de chorro, que conllevó a que la aeronave alcanzara la velocidad de 1.289 Km/h.

Es de resaltar que la velocidad crucero de este tipo de aviones es de 902 Km/h, sin embargo, los fuertes vientos suelen ir, a esa altura, a unos 300 kilómetros por hora, lo que impulsó aún más la aeronave, para que alcanzara dicha rapidez.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.