Incentivos jurídicos y económicos a los guerrilleros que tomen la determinación de desmovilizarse propuso Juan Manuel Santos.


El candidato presidencial Juan Manuel Santos anunció que en caso de ser elegido Presidente de la República continuará con la política de desmovilización del actual Mandatario y entregará incentivos jurídicos y económicos a los guerrilleros que tomen la determinación de desmovilizarse.

Dentro de esa política, ofrecerá dinero a quien entregue secuestrados e información que facilite acciones militares contundentes contra la guerrilla.

«Yo prefiero un desmovilizado a un capturado, y un capturado a un muerto», explicó.

En ese sentido, anunció que empezará a buscar el instrumento jurídico que evite que ese guerrillero desmovilizado vaya a la cárcel.

«Un desmovilizado desmoraliza a las propias Farc y trae información valiosa que ayuda a dar golpes certeros», manifestó.

«Los ayudaremos financiera y jurídicamente pero por favor les pidió que no continúen más con esta locura porque esto producirá más muertes, sangre y tristeza; y de eso no queremos más», agregó.

¿Y César Gaviria en su campaña?

De otro lado, Juan Manuel Santos calificó de honroso cualquier acercamiento de César Gaviria a su propuesta de «gobierno de unidad nacional».

«Yo esperaría que en las próximas horas él (Gaviria) diga si acoge mi iniciativa (…) me siento muy honrado porque fue mi Presidente y fui su ministro de Comercio Exterior, y tener su apoyo me honraría mucho», aseguró.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.