La Policía Fiscal y Aduanera en articulación con la de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín y Dirección de Tránsito y Transporte, lograron la aprehensión de 9.720.000 unidades de cigarrillos en Urabá y la captura de dos personas por el delito de contrabando.
La actividad operativa se desarrolló en la vía que une los municipios de Necoclí y Arboletes, allí se logró la ubicación de un vehículo tipo tractocamión el cual fue requerido por los policiales y se le practica el procedimiento de registro, encontrando al interior del contenedor que transportaba las 486.000 cajetillas de cigarrillos.
El sujeto encargado de conducir el vehículo no tenía la respectiva documentación que avalara la legal procedencia de la mercancía, por lo que se realizó la aprehensión de la misma, tras realizar las correspondientes verificaciones con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
Durante el operativo fueron capturadas dos personas quienes eran las encargadas de transportar la mercancía en mención y la cual tendría un valor comercial estimado de 1.435 mil millones de pesos, estos dos sujetos junto con el elemento incautado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de contrabando.
Además, se confirmó que el vehículo había sido cargado según información en el corregimiento El Mellito jurisdicción del municipio de Necoclí y tenía como destino la ciudad de Medellín.