Incautaron 759 gramos de anfetamina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Foto tomada de policia.gov.co


En las últimas horas en operativos de control desarrollados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la zona de tráfico postal y envíos urgentes, hallan en una caja que provenía de desde la ciudad de Madrid-España, con destino Bogotá– Cundinamarca, cerca de 759 gramos de anfetaminas para la elaboración de “éxtasis”.

Los delincuentes que habrían enviado el estupefaciente, desde Europa, intentaron burlar el control de las autoridades camuflando entre ropa y artículos personales el alcaloide.

Peritos en pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, establecieron que la sustancia correspondía a materia prima para elaborar “Éxtasis”, cabe destacar, que de acuerdo a los cálculos arrojados por el observatorio de la Dirección de Antinarcóticos esta podría superar los 113 millones de pesos en el mercado criminal.

Finalmente, la droga de origen sintético fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes darán inicio a una investigación penal, para dar con los responsables de este delito.


Laura Pineda: