Imputarán por homicidio a exfuncionario del INPEC que habría participado en la fuga de ‘Matamba’

Foto tomada de Twitter


La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, Milton Libardo J. A., por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en mayo de 2010, en Santander de Quilichao, Cauca.

El exfuncionario habría planeado y ordenado el asesinato de un dragoneante del INPEC

De acuerdo a la Fiscalía, el exfuncionario, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por la posible participación en la fuga de alias ‘Matamba’, habría planeado y ordenado la muerte de un dragoneante del INPEC, mientras se desempeñaba como guardián en la cárcel de Caloto, Cauca.

El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades, señaló el ente acusador.

En ese sentido, la Fiscalía imputará a este hombre el delito de homicidio agravado, en la fecha que defina la Judicatura.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.