Imputan cargos por fuga de presos y falsedad documental al recapturado «Mono Amalfi»


El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del excabecilla de la banda criminal Los Rastrojos, Rubiel Cardona Medina, alias Mono Amalfi, quien fue rescatado el 30 de abril de 2013, cuando salió de la cárcel para cumplir una cita médica en el occidente de Medellín.

Durante la acción perpetrada por hombres que portaban armamento de corto y largo alcance resultaron lesionados dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Cardona Medina fue recapturado este domingo por la Policía Nacional en una finca del municipio de La Virginia (Risaralda) y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos fuga de presos, falsedad documental, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal; pero no aceptó cargos por el punible de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Alias Mono Amalfi tiene además otra medida de aseguramiento  por atentar contra un suboficial y un patrullero de la Policía Nacional, en hechos cometidos el 25 de diciembre de 2011 en el municipio de Amalfi (Antioquia).


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.