En Villa del Socorro están mejorando la calidad alimentaria con una huerta comunitaria


La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Participación Ciudadana lidera la estrategia de huertas comunitarias en los barrios y corregimiento de la ciudad. Así como en Villa del Socorro en la Comuna 2, Santa Cruz, sus habitantes mejorar la seguridad alimentaria al mismo tiempo que estrechan los lazos como comunidad.

Esta iniciativa está dirigida a familias rurales y urbanas, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y/o asociaciones de los corregimientos y comunas de Medellín que deseen implementar una huerta productiva.

Los beneficiarios son hogares en condiciones de pobreza o pobreza extrema; mujeres cabeza de hogar; jóvenes en riesgo social; personas mayores; personas en situación de discapacidad; víctimas de desplazamiento; familias en riesgo de inseguridad alimentaria; grupos étnicos en condición de vulnerabilidad; familias con Sisbén en categoría A, B y C y hogares del campo con vocación agrícola.

En las zonas rurales de la ciudad se benefician familias campesinas que posean o habiten un espacio de mínimo 100 metros cuadrados para implementar la huerta, mientras que en las zonas urbanas se requieren espacios de al menos 10 metros cuadrados.

También le puede interesar:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.