Hoy la reducción de vehículos en las vías es superior al 30%


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que con la puesta en marcha del Pico y Placa Ambiental la reducción de vehículos en las calles de la ciudad es de más del 30%, puesto que muchas personas han optado por dejar su vehículo en la casa y ayudar a disminuir los niveles de contaminación.

Dijo que si bien se trata de un plan de choque para contrarrestar la situación, hay establecidas medidas más estructurales teniendo en cuenta que el 80% de la contaminación en la ciudad es producida por las fuentes móviles, es decir, camiones; volquetas; motos y carros particulares, el otro 20% restante es producido por las fuentes fijas.

Pese a los controles es frecuente ver en las calles de la ciudad los buses chimeneas que a su paso dejan grandes cantidades de humo mientras se desplazan por las calles, generando no sólo afectación al medio ambiente sino daño a la salud de las personas.

El mandatario advirtió que de nada sirve los planes y estrategias sin conciencia por parte de la ciudadanía.

Por último Gutiérrez, invitó al gerente de Ecopetrol para que venga a Medellín recorra las calles con él y entienda la realidad y lo que vive la ciudad por cuenta de la calidad de combustible que la empresa le está suministrando.

Amplíe la información en el siguiente Reportaje:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.