Dos hermanos fueron capturados por maltrato físico y psicológico contra su padre

Imágenes tomadas de video - Twitter @FiscaliaCol


Los jóvenes David y Jhon, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, porque habrían estado agrediendo física y psicológicamente a su padre y hermanos.

Las agresiones se estarían presentando desde hace 12 años, en Riosucio (Caldas), sin embargo, las víctimas denunciaron que en los últimos tres años se había intensificado por causa del consumo de sustancias alucinógenas.

“Las entrevistas a testigos y declaraciones juradas fueron fundamentales, para lograr que un juez de control de garantías avalara la solicitud del ente acusador y los cobijara con medida de aseguramiento intramuros”, informó la Fiscalía.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Los hermanos habían sido desalojados y volvieron amenazando al padre

Previamente las víctimas habían denunciado a los presuntos agresores ante la Comisaría de Familia, donde dictaron una orden de desalojo contra los implicados, pero al día siguiente habrían regresado amenazando al papá para que los recibiera y no los volviera a denunciar.

“El progenitor de los detenidos, según las versiones, trabaja como camionero en otras ciudades, ya que prefiere estar alejado por los constantes maltratos de sus hijos. Los hermanos, víctimas, dan cuenta que contra ellos hay insultos permanentes y agresiones físicas. Al parecer algunas veces los han herido con armas blancas”, agregó el ente investigador.

Los hermanos procesados tienen 7 denuncias por lesiones personales, y 20 comparendos por la policía por el uso de arma blanca, arma contundente y escándalo público, por lo que determinaron que eran un peligro para la sociedad.


Jessen Urzola: