‘Nunca pensamos que fuera a hacer algo así’, afirma la hermana del homicida en la Clínica Medellín


Tras la revelación del manuscrito ‘Memorias de un loco sensible’, la hermana del homicida en la Clínica Medellín rompió el silencio.

En el manuscrito, de 369 páginas, el homicida Jhon Ferney Cano explicó que estuvo motivado por un presunto mal procedimiento médico, realizado por Juan Guillermo Aristizábal.

Marcela Cano, hermana de Jhon, relató que nunca esperaron que ocurriera algo de tal magnitud.

«El descontento y la molestia por el mal procedimiento, venían ya desde hace años, en algunas ocasiones él llegó a decir ‘esta no se la paso'». Relató la hermana en una entrevista en 10AM de Caracol Radio.

En el relato del manuscrito, Jhon Cano ha dejado al descubierto los tormentos que lo llevaron a cometer un acto sin precedentes. Según sus propias palabras, el dolor que padecía era insoportable.

«Nosotros no sabíamos ni la mitad de lo que él estaba padeciendo, del dolor que él sentía, porque ya tiene uno que estar ya muy desesperado para hacer algo como lo que hizo», expresó Marcela Cano, hermana del homicida.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El calvario comenzó con molestias en la parte superior del pene, lo que lo llevó a buscar ayuda médica. Sin embargo, la consulta con el especialista desencadenó una espiral de furia.

Cano acusa al médico de realizarle un procedimiento innecesario que fue una circuncisión.

Lo terminó describiendo en el documento como un monstruo: un ‘animal que merece ser cazado’.

Según relatos de sus familiares, el momento clave ocurrió en septiembre de 2023. Cano se sintió despreciado y burlado por el médico, quien, según Marcela Cano, «se rió y dijo que no le importaba».

Para entonces, la situación económica del acusado era nula dado que se gastó su dinero en tratar su dolor, lo que habría sido el detonante final.

Este testimonio arroja luz sobre las complejas circunstancias que llevaron a un hombre aparentemente común a cometer un acto atroz.

Pese a estas declaraciones, internautas indicaron que esto no justificaba los actos de Jhon Cano.

Lea también: “Se les acabó el paseo a estos depravados”: alcalde Federico entregó detalles sobre la captura del extranjero en Aranjuez

«Parece que estuvieran normalizando la conducta del victimario», «doctor realizó un mal procedimiento, juzgan de antemano, ¿ya es víctima el victimario?», «Ahora resulta que no era un asesino, sino un alma de Dios», fueron algunos comentarios.

Sin embargo, otros tuvieron simpatía con la historia de Jhon, e incluso contaron sus historias, en donde quedaron perjudicados por malos procedimientos médicos.

Más noticias de Medellín


Melissa Noreña: