¿Harán falta? Las figuras que no clasificaron al Mundial de Rusia 2018


Hasta el momento, 23 selecciones se aseguraron su lugar en el Mundial de Rusia 2018. Quedan nueve lugares disponibles, que se definirán en África, y con los repechajes de Uefa, OFC-Conmebol y Concacaf-AFC.

168 equipos ya se despidieron de la cita orbital, y entre ellos, por supuesto que quedaron varias figuras que se destacan en los mejores clubes europeos.

En el próximo campeonato Mundial no estará uno de los arqueros más sobresalientes de la actualidad, Jan Oblak del Atlético de Madrid, eliminado con Eslovenia.

Tampoco asistirán David Alaba del Bayern Múnich (Austria), y los holandeses Jasper Cillessen (Barcelona), Daley Blind (Manchester United), Kevin Strootman (Roma) y Arjen Robben (Bayern), entre otros.

El montenegrino Stevan Jovetić (Mónaco), los galeses Aaron Ramsey (Arsenal) y Gareth Bale (Real Madrid), el turco Hakan Çalhanoğlu (Milan), y las estrellas de Gabón, Mario Lemina (Juventus) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), tendrán que esperar cuatro años más.

La lista la complementan nombres como Miralem Pjanić (Juventus) y Edin Džeko (Roma) de Bosnia, Tomáš Rosický (Arsenal) de República Checa, y hasta la reciente figura del Borussia Dortmund, el estadounidense Christian Pulisic.

Por Sudamérica, la ausencia de Chile sentencia a futbolistas como Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern), o al ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United).

La repesca de Europa seguro dejará un par de jugadores más, pues se enfrentarán Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia (no están definidos los cruces), contra Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.