Foto de cortesía.
En la mañana de este martes, 8 de julio, se presentó una grave alteración del orden público en el barrio Boyacá Las Brisas, Castilla, Medellín, luego del hallazgo de una bandera del ELN presuntamente acompañada de un artefacto explosivo en inmediaciones de la carrera 64C con calle 111A, cerca de la Estación de Policía Carabineros Las Brisas.
De acuerdo con las autoridades, el elemento fue instalado al lado del paradero de buses y de un puente peatonal sobre el morro. El símbolo, alusivo al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), encendió las alarmas de las autoridades que activaron de inmediato el protocolo de respuesta.
Hasta el lugar llegaron unidades de antiexplosivos, el grupo de caninos, agentes de tránsito y Policía Nacional para verificar la posible presencia de un explosivo que acompañaría la bandera.
Aunque hasta el momento no se han reportado detonaciones, se mantiene una estricta vigilancia y acordonamiento del área para evitar riesgos a la población civil.
Lea también: Jaime Guerrero y Ciudad Bolívar, potencia deportiva y ejemplo en organización de eventos de talla nacional
Como medida preventiva, la Autopista Norte fue cerrada totalmente en ambos sentidos, desde Solla hasta el Puente de la Madre Laura, lo que ha generado un gran colapso en la movilidad del norte de la ciudad.
Rutas alternas sugeridas:
La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana reiteran el llamado a la ciudadanía para mantener la calma, reportar cualquier elemento sospechoso y seguir las instrucciones de las autoridades
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
2025-07-08
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores