Habilitan cupos para reducir hacinamiento y riesgos frente al Covid-19 en URI de Puente Aranda, en Bogotá

Foto: Archivo / Ilustrativa.


Las autoridades de Bogotá habilitaron más de 300 cupos en el Centro de Traslado por Protección (CTP) para reducir el hacinamiento que se presenta en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda que es del 100%.

Según las autoridades, el CTP, donde funciona también la URI y a un costado la Estación de Policía de Puente Aranda, cuenta con siete celdas, cuatro baterías sanitarias, una sala múltiple, un espacio de recepción, un consultorio médico, una cafetería y oficinas para el personal de custodia.

La Secretaría Distrital de Salud dio concepto técnico a las instalaciones e indicó que cumplen las condiciones hidrosanitarias para operar como centro especial de reclusión.

«También se adoptó un protocolo de bioseguridad de ingreso y permanencia cuyo monitoreo y cumplimiento será ejercido por personal de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia», detallaron las autoridades.

En este espacio se detalló que la Alcaldía suministrará los elementos para descanso nocturno y cuenta con los elementos de protección de bioseguridad, tanto para los custodios, como para las personas privadas de la libertad.

Además, se detalló que esta es una medida temporal realizada por la Alcaldía Mayor con el fin de reducir los niveles de hacinamiento y contribuir a garantizar la salud y los derechos de las personas privadas de la libertad.


https://twitter.com/SeguridadBOG/status/1262789600394858496?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.