¡Siguen las adhesiones! Sindicalistas liberales se unen a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Foto tomada de captura de video Noticias Caracol


Este jueves, un grupo de liberales que hace parte de los sindicatos del país, y que está conformado por más de un millón de personas, anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

«Vamos a hablar de dirigentes y dirigentas del Partido Liberal que militamos en la CUT, la CTCT, la CGT y Fecode. Hemos tomado la decisión, los sindicalistas liberales, de adherir al compañero Gustavo Petro como presidente, y Francia Márquez como vicepresidenta, toda vez que consideramos que el señor Fico Gutiérrez representa la continuidad», manifestó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés.

Al respecto, el jefe de campaña del Pacto Histórico, Alfonso Prada, manifestó que «no es simplemente la adhesión de unos dirigentes que aporten electoralmente al triunfo de Gustavo Petro (…) sino la identidad de causa que tenemos por la reivindicación de los derechos de los trabajadores en Colombia, por la justicia social, la dignificación del trabajo”.

Por otro lado, la ejecutiva de Fecode, Isabel Olaya, aseguró que un 98% del magisterio no apoyará la campaña de Sergio Fajardo. “No nos representa, porque está escudado como alternativo, pero no representa ese deseo de los maestros y maestras de tener, aunque sea él maestro, una educación pertinente”, afirmó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.